9 elementos de la policía, incluido a Hugo Adrián “N”, el subcomisario o subdirector de la policía Municipal, fueron detenidos por la desaparición de cuerpos en fosas clandestinas y pozos; además de ser señalados de presuntamente ser sicarios “a escondidas” al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La investigación de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Nicolás Romero se emprendió luego del hallazgo de 10 cuerpos decapitados y descuartizados en un pozo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene en la mira a elementos de la SSPC al ligarlos con la fosa clandestina vinculada a actividades del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El subdirector de la corporación fue detenido la mañana del 7 de mayo de 2024 en la colonia Bulevares del Lago, pues contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Agentes de la Fiscalía, la Guardia Nacional y el Ejército arrestaron en la misma jornada a Joel Efrén “N”, identificado como técnico operativo de la misma dependencia municipal.
Las detenciones se completan con los ex integrantes policiacos Diego Eduardo “N”, Alejandro “N”, María Isabel “N”, Jesús “N”, Anallely “N”, Daniel “N” y David “N”.