JUSTICIA

Detienen a tres extorsionadores

Spread the love

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, los cuales fueron asegurados mientras golpeaban a un transportista en la colonia Santa María Chiconautla, debido a que no pagó la cuota impuesta por los sospechosos para dejarlo operar en su taxi en la zona.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal Ecatepec, informó que los hechos se registraron mientras agentes adscritos a la Base de Operaciones San Agustín circulaban sobre la avenida Central y calle 3 de Mayo, cuando se percataron que una persona era agredida a golpes por varios sujetos, por lo que al aproximarse la víctima denunció que diariamente le solicitaban la entrega de dinero en efectivo y al negarse a continuar haciéndolo, es que comenzaron a agredirlo.

Indicó que el grupo de hombres pedía una cuota diaria a los operadores de taxis que trabajan en la zona, para permitirles cargar pasaje y operar en el lugar; además de que la cuota era para que no les hicieran daño por lo que al negarse a entregar el dinero fue que los presuntos delincuentes comenzaron a golpear al taxista.

Los detenidos, identificados como Juan Manuel “N”, José Luis “N” y Benjamín “N” de 34, 55 y 22 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

Los detenidos se identificaron como integrantes de una agrupación vinculada con actividades ilícitas que opera en colonias de la quinta zona del municipio.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *