JUSTICIA

Detienen en San Pedro a hombre con arma y drogas; era identificado como generador de violencia

Un hombre que de acuerdo a las autoridades era un generador de violencia en la entidad, fue detenido por elementos de Fuerza Civil en el municipio de San Pedro.

La detención se registró en la calle Hermenegildo Galeana, en su cruce con la calle Mariano Abasolo, en el Casco Urbano, luego de que los uniformados visualizaron un Volkswagen Golf con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, desde el cual el conductor mostró un arma de fuego.

Al marcarle el alto, intentó huir, desatando una persecución la cual culminó cerca del cruce antes mencionado, el hombre descendió del vehículo y amenazó a los policías con su pistola, sin embargo fue detenido.

El ahora investigado se identificó como Carlos “N”, de 22 años y se le encontró un arma corta abastecida con 14 balas, 30 dosis de marihuana y 16 con cocaína.

Se informó que el hombre ya era buscado por las autoridades, al ser considerado como principal generador de violencia en el Estado, especialmente en San Pedro, además de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que tiene presencia a nivel nacional.

Qué hago si veo a una persona generando violencia

Si presencias a una persona generando violencia, es importante actuar con prudencia y seguir estos pasos para garantizar tu seguridad y la de los demás:

Mantén la calma: No entres en pánico. Mantener la calma te permitirá pensar con claridad y tomar decisiones acertadas.

Evalúa la situación: Analiza rápidamente la gravedad de la situación y el nivel de peligro. Determina si la violencia es física, verbal, o ambas.

Llama a las autoridades: Contacta a la policía o a los servicios de emergencia. Proporciona la mayor cantidad de información posible sobre la ubicación, la naturaleza del incidente y una descripción de las personas involucradas.

No te enfrentes directamente: A menos que estés capacitado y sea absolutamente necesario, evita enfrentarte al agresor. Podrías ponerte en peligro y empeorar la situación.

Busca un lugar seguro: Si estás en peligro, aléjate del lugar de la violencia y busca un lugar seguro desde donde puedas observar la situación sin riesgo.

Registra la información: Si es seguro hacerlo, toma notas o graba un video del incidente. Esto puede ser útil para las autoridades y para proporcionar evidencia.

Sigue las indicaciones de las autoridades: Una vez que hayas contactado a las autoridades, sigue sus instrucciones y coopera con ellos.

bimc

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *