JUSTICIA

Detuvieron a dos por su participación en el delito de extorsión

Spread the love

Derivado de una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres por su posible participación en el delito de extorsión; en la acción, decomisaron una unidad en la que viajaban.

Mientras oficiales de ambas corporaciones realizaban recorridos para inhibir la comisión de delitos en todas sus modalidades, sobre la avenida Corregidora, esquina con calle Rosa Blanca, en la colonia Lomas de Totolco, observaron actividad inusual, ya que una persona entregaba dinero a un individuo que empuñaba un cuchillo y uno más a bordo de una motocicleta aparentemente con un arma de fuego en mano.

De inmediato, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y uniformados municipales se acercaron a la zona e intervinieron en la situación para salvaguardar al ofendido, quien les informó que a los sospechosos les entregó una cifra, además de que le exigieron el pago de diez mil pesos y rentas semanales para no quemar un vehículo conocido como moto-taxi.

Enseguida, los uniformados detuvieron a quienes se identificaron como Daniel “N” de 38 años de edad y Alejandro “N” de 32 años. Tras realizarles una inspección protocolaria, localizaron un arma punzocortante de un solo filo, con mango de madera y un objeto con las características de un arma de fuego, color gris, envuelta en cinta canela y dos equipos de telefonía celular.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en el municipio de Chimalhuacán, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *