JUSTICIA

Detuvieron a sujeto involucrado en delitos contra la salud

Resultado de un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de las Secretarías de Seguridad (SS), la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto probablemente involucrado en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

Como parte de labores de coordinación interinstitucional, los integrantes de dichas corporaciones realizaban patrullajes de seguridad, cuando recibieron una solicitud del C5 mediante la cual se mencionaba sobre diversas detonaciones de arma de fuego.

De forma inmediata, las fuerzas del orden implementaron un operativo para localizar a los probables responsables, el cual culminó sobre el camino al monte de la comunidad Jesús del Monte, donde observaron a tres hombres, los cuales al notar la presencia de las autoridades dispararon en su contra.

Posteriormente, emprendieron la huída y lograron el alcance de uno de ellos. Tras realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, los oficiales localizaron 20 bolsas que contenían una hierba de color verde con las características específicas de la marihuana.

En el lugar de los hechos también hallaron seis camionetas, la primera de la marca Chevrolet, la segunda de la marca Honda, la tercera de la marca Fiat, la cuarta de la marca Jeep, Gran Cherokee, la quinta, una Ford, tipo Bronco y una Hyundai, tipo Tucson, las cuales contaban con reporte de robo vigente.

Por lo cual, después de leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Juan “N” de 28 años de edad junto con las camionetas aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *