NACIONAL

Diferencias entre miembros de Morena no los debilita como partido: Mario Delgado

Desde la convocatoria emitida en agosto del 2019 por el Congreso Nacional Ordinario, se ha creado un conflicto interno entre los miembros del partido de MORENA, esto debido a la toma de control de la dirigencia nacional del partido.

Ante esto, Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, afirmó en rueda de prensa que las diferencias entre los miembros no los debilita como partido, sino al contrario, los fortalece.

“La forma de hacer política de Morena es innovadora, buscamos cambiar la mentalidad de la gente; es la revolución de las conciencias, y somos partidos movimiento, justo porque estamos en permanente actividad en esta tarea, somos un partido de más plural. Puede haber diversidad de pensamiento, puede haber distintas opiniones, puede haber diferencias, pero eso no nos debilita, eso nos fortalece”, dijo.

También mencionó que MORENA actualmente está luchando por el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La fuerza de Morena es la gente, por eso nuestra actividad permanente es formar comités. ¿Qué son los comités? Pues gente organizada, que nos organizamos para recibir el periódico regeneración, para enviar información de lo que hace el presidente de la República sobre los avances de la cuarta transformación.

Estamos en fechas importantes porque habrá por primera vez en la historia un ejercicio de participación política de la gente en una democracia participativa, y es un derecho que se van a apropiar los mismos”, mencionó.

Sin embargo, cuándo se le cuestionó por la organización de estos comités estatales en el país, mencionó que no esto no es una prioridad y que no son un partido burocrático.

“No es nuestra prioridad, la prioridad es organizar a la gente, no estamos en el tema de la organización interna porque es un proceso muy largo, y hay prioridades ahorita. Estamos en la organización de la gente, que es realmente nuestra fuerza, no en la dirigencia. No somos un partido burocrático, no dependemos de las estructuras de los comités, la fuerza de Morena está en otro lado”, afirmó Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.