NACIONAL

Diputados del PAN piden investigar a hijo de AMLO

Los diputados del PAN presentaron un punto de acuerdo, el cual fue rechazado por Morena, para que la Secretaría de la Función Pública, la Autoridad Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera investigue si hay vínculos entre la empresa petrolera Baker Hughes, Pemex y José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, porque según una investigación periodística, López Beltrán vive en una mansión ubicada en Houston, Texas, que era propiedad de un alto directivo de la empresa Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con Pemex por más de 151 millones de dólares.

El punto de acuerdo presentado por la panista Cecilia Patrón pide a Pemex que informe sobre los convenios celebrados con la empresa Baker Hughes, su fecha de celebración, materia del convenio y precios de contraprestación, así como transparentar y brindar un informe a la opinión pública respecto a los contratos de la compra realizada a Shell de la refinería Deer Park, en Houston.

“Presento este Punto de Acuerdo, invitándolos a hacer valer lo que tanto pregonan, o para confirmar lo que muchos ya sabemos: que el gobierno de Morena es una farsa. Los mexicanos nos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del Presidente de todos los mexicanos”, señaló la diputada.

Los senadores del PAN quieren crear una comisión para el caso en el que se involucra al hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, Pemex y Baker Hughes.

“Se deben explorar todas las vías legales, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, por violar las mínimas reglas anticorrupción y de códigos de ética de empresas extranjeras en relación con nuestras empresas productivas del Estado”, escribió en sus redes sociales la senadora Lilly Téllez.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.