DEPORTES

Disciplina, sacrificio y tenacidad, elementos clave en el deporte universitario: Isaac Porcayo

Spread the love

Disciplina, sacrificio y tenacidad fueron las claves para que el atleta y estudiante de la licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Isaac Porcayo Villarreal, obtuviera la presea de plata en caminata 20 kilómetros dentro de la Universiada Nacional 2023, la cual se realizó en Sonora en mayo pasado.

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración señaló que la medalla de plata tuvo dedicatoria especial para sus padres, familiares y su equipo de atletismo, encabezado por su entrenador Carlos Alcántara.
“Fue una satisfacción muy grande obtener esta presea de plata”, dijo el deportista de la Autónoma mexiquense originario del municipio de San Mateo Atenco.

Porcayo Villarreal mencionó que, al ser su primera participación en la justa deportiva universitaria, se sorprendió por conquistarla y subir al pódium.
“Obtener la medalla de plata en la Universiada Nacional es el reflejo de la suma de esfuerzos, del trabajo de un año. Hubo ocasiones que no fuimos a fiestas familiares, me limité en la comida, pero al final valió la pena. Ganar es una gran satisfacción, fue una sorpresa muy grande, porque además es la primera vez que estoy en una Universiada Nacional, aunado a que tenía una carga fuerte de trabajo”, detalló Porcayo Villareal.

El municipio de San Mateo Atenco, aparte de ser conocido por la elaboración de calzado, también es cuna de grandes deportistas como Bernardo Segura, Omar Zepeda, Jorge Segura, William Zepeda, entre otros, pero Isaac Porcayo desea, de igual manera, realizar un buen trabajo en el ámbito deportivo. Además, señaló que, a título personal, tiene como referente al deportista del Estado de México, Noé Hernández.

“Fue un gran deportista, por ello esperamos seguir trabajando y dejando en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México dentro del atletismo y en la prueba de caminata 20 kilómetros”, detalló el atleta universitario.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *