ESPECTÁCULOS

Disney pierde derechos de Scrat tras 20 años de disputa

Scrat, la ardillita de la Era de Hielo que siempre estaba buscando bellotas, ahora podríamos no volver a verla nunca más en los filmes, ya que tras una disputa legal de 20 años, Ivy Silberstein, creadora original, le quitó los derechos a Disney y Fox, por lo que no podrán utilizarla.

Ivy Silberstein o ‘Supersonic’, como la conocen, creó a Scrat en 1999, donde después de que Fox notó su trabajo decidió incluirla en la primera película de La Era de Hielo, que se estrenó en 2002, pero previo a ello ya había problemas legales por este cómico personaje.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, Ivy impuso una demanda por el año 2000-2001 ya que Fox registró a Scrat como un personaje de su propiedad, cuando en realidad ella es quien le dio vida. En 2003 se dictaminó que ambos eran co-propietarios, pero Supersonic no se quedaría tranquila.

La creadora de Scrat continuó con el proceso legal por años y fue hasta 2019, cuando Disney y Fox ya eran uno mismo (recordando que la compra de la empresa se dio tiempo atrás) que le propusieron llegar a un acuerdo, por lo que en 2020 se dictó que ella era la única propietaria.

Pese a la disputa Fox y Disney aún podían utilizar a Scrat, pues en todos estos años salieron 5 películas de La Era de Hielo, incluso este 28 de enero se estrenó la sexta en Disney+, pero ahora se anunció que los derechos totales le pertenecen a Ivy y por ello las empresas no podrán utilizarla de nuevo.

De acuerdo a lo revelado los materiales existentes, que son de La Era de Hielo 1 hasta la 5, permanecerán iguales, pues hasta esos años aún eran ‘co-propietarios’ de la ardilla, pero en la sexta entrega ya no aparece, según se comenta.

Disney y Fox incluso tenían preparado un spin-off de Scrat donde le harían su propia mini serie dándole el protagonismo que los fanáticos pedían desde hace años, pero ahora el proyecto está en pausa. En general existen muchos cortos que protagoniza este personaje.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.