DEPORTES

Donovan Carrillo hace historia en Beijing 2022

Donovan Carrillo hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing este lunes (martes en la capital China), 30 años después de la última participación de un mexicano en patinaje artístico, y lo hizo de la mejor manera: clasificó al programa libre masculino, donde se disputarán medallas.

“Besos para mi familia y para todo México”, exclamó Donovan, extenuado pero contento tras ejecutar su programa. “Que los sueños se hacen realidad”, añadió, mostrando los colores de la bandera de su país.

Carrillo, de 22 años, le dio a México su primera participación en esta disciplina en tres décadas. El último en hacerlo había sido Ricardo Olavarrieta, quien hizo lo propio en Albertville 1992.

Carrillo volverá a participar el próximo 9 de febrero a las 19:30 horas en el programa libre, luego de obtener 79.69 de calificación, la más alta de la temporada para el mexicano en el mejor momento posible.

El patinador, que saltó a la fama hace algunos años con rutinas juveniles que incluían canciones de Juan Gabriel, se decantó en esta ocasión por música de Carlos Santana.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.