MUNDO

Dos militares ucranianos muertos y cuatro heridos en escalada en Donbás

Al menos dos militares ucranianos fallecieron por heridas de metralla y otros cuatro resultaron heridos en el Donbás, en el este de Ucrania, a consecuencia de ataques de las fuerzas separatistas, según informó este sábado el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

“Como resultado de los ataques, dos soldados recibieron heridas de metralla incompatibles con la vida. Otros cuatro resultaron heridos de diversa gravedad y se encuentran hospitalizados”, señala el comunicado, publicado en Facebook.

Esta mañana los militares ucranianos habían informado ya de la primera baja a consecuencia de los ataques de los separatistas prorrusos del Donbás.

Los ataques con armamento pesado en el Donbás continuaron hoy por tercera jornada consecutiva.

Ambos bandos se acusan de apuntar contra núcleos de población a ambos lados de la línea de separación de fuerzas y de utilizar armas prohibidas por los Acuerdos de paz de Minsk.

Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, que declararon la movilización general por aumento de las tensiones con Kiev, acusan a los militares ucranianos de violar el alto el fuego en repetidas ocasiones, lo que ha dejado a un civil herido.

Ambos territorios anunciaron también una evacuación masiva de su población con destino a Rusia.

Según la Misión de Observación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), las violaciones del alto el fuego a lo largo de la línea de contacto en el Donbás han aumentado de forma masiva.

Solo el viernes se registraron 800 violaciones al alto el fuego, más del triple de la media de casos reportados en los 30 días previos. De esos actos violentos, 654 fueron explosiones, cuando el promedio diario se situó el pasado mes en menos de 100.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.