JUSTICIA

Dueño de Bar Rich, vinculado a proceso por homicidio culposo

El pasado 7 de junio, la terraza del centro nocturno Bar Rich colapsó, dejando dos personas muertas y varias más con lesiones.

Debido a ello, el juez de control Roberto Hernández Martínez logró la vinculación a proceso de tres personas.

Estas tres personas son Ulises “N”, Nancy “N” y Francisco “N”, dueño y dos responsables, respectivamente, del Bar Rich en San Luis Potosí, quienes fueron vinculadas a proceso por su probable participación en la tragedia, acusadas de homicidio culposo.

El juzgador consideró, en la audiencia, que se contaban con elementos suficientes para continuar el proceso penal en contra de los imputados por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión.

A Nancy “N”, se le determinó la vinculación a proceso por incumplimiento de normas de operación o funcionamiento, aunque desechó la imputación por corrupción de menores en grado de tentativa que el Ministerio Público realizó en contra de los aparentes involucrados.

El juez, desde el Centro de Justicia de La Pila, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de imponer una medida cautelar de prisión preventiva contra los tres acusados, debido a que consideró que había riesgo de fuga.

Según el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que la sanción por las lesiones y las muertes causadas luego del colapso de la terraza del bar lleguen hasta 30 años de prisión para Ulises “N” y Francisco “N”, así como una pena de 40 años para Nancy “N”.

Según la información obtenida, la autoridad fijó el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas como fecha de la próxima audiencia, donde se espera que la defensa busque una suspensión provisional del proceso.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio un grupo de jóvenes disfrutaba de la noche en la terraza del Bar Rich, en San Luis Potosí, con el objetivo de entrar al concierto del cantante Kevin Moreno, quien se presentaría esa noche en el recinto, que se encuentra dentro de la Plaza Alttus.

Sin embargo, ante la aglomeración, tanto dentro como fuera del bar, la estructura de cristal colapsó e hizo caer a los asistentes desde un tercer piso.

El secretario del Ayuntamiento de SLP, Jorge Daniel Hernández, aseguró que dicho bar sí contaba con los permisos para operar como restaurante-bar, aunque no contaba con las licencias para organizar conciertos, delito que fue imputado a Nancy “N” por incumplimiento de normas.

Los familiares de los fallecidos, Manuel, de 21 años, y Rodrigo, de 17, piden se consolide la justicia y se castigue a los responsables para que no sigan existiendo este tipo de tragedias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *