EDOMEX

Ecatepec dará mantenimiento a vialidades en beneficio de la población

La avenida Guanajuato Sur, localizada en la zona industrial de Ecatepec, fue abandonada por empresarios de este municipio, quienes en su momento se comprometieron a darle mantenimiento, luego de que fue rehabilitada por el ayuntamiento como parte de las acciones para reactivar la economía del municipio.

En noviembre de 2020, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, inauguró la rehabilitación integral de la vialidad, que realizó la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con un costo de más de 11 millones 300 mil pesos.

La avenida se encuentra enclavada en la colonia La Purísima Tulpetlac, donde se ubica una de las principales zonas industriales del municipio.

El objetivo del gobierno municipal de Ecatepec es reactivar la economía del municipio afectada por la pandemia de Covid-19 y recuperar la actividad productiva en las zonas industriales, mediante la aplicación de recursos públicos en el mejoramiento de la infraestructura urbana de dichos lugares.

Para ello, se establecieron acuerdos con industriales y empresarios para que éstos colaboraran en el cuidado y mantenimiento de las vialidades rehabilitadas por el gobierno municipal, con el fin de mantenerlas en buen estado y alargar su vida útil.

Sin embargo, en el caso de la avenida Guanajuato Sur, donde el gobierno municipal colocó más de 9 mil 700 metros cuadrados de concreto premezclado, la vialidad actualmente luce deteriorada y descuidada, ante el evidente incumplimiento de los empresarios de brindarle mantenimiento a la vialidad.

Esto, a pesar de que en la inauguración de la obra, el empresario Felipe Neri Spínola, director general de Neolsym, confirmó el interés del sector productivo de sumarse a las tareas de restauración del municipio.

Por lo anterior, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, anunció el su gobierno trabajará para darle mantenimiento a la avenida Guanajuato Sur y dejarla en condiciones dignas, en beneficio de más de 17 mil ecatepenses que transitan por la zona diariamente.

Lo mismo ocurrirá con otras vialidades rehabilitadas en zonas industriales como la avenida Chope Albarrán y Vicente Lombardo Toledano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.