EDOMEX

Educación, principal herramienta para cambiar el rumbo del país

Spread the love

* Así lo afirmó Agustín Flores Jaimes candidato a diputado local por el Distrito 2 de Toluca……

Por Mireya Álvarez

El candidato a la diputación local por el Distrito 2 de Toluca, indicó que de obtener el triunfo el próximo 2 de junio legislará de manera responsable, debido a que su prioridad es apostar por una educación de calidad en todo el nivel básico, e incluso universitario donde los niños de prescolar puedan dominar el idioma inglés y así tener mejores oportunidades principalmente laborales, de igual forma legislará para dar un abastecimiento de agua y trabajar en la inseguridad principalmente que padece la zona norte del municipio.

Ante ello, indicó que una de sus propuestas será un plan en materia educativa, donde los propondrá que los profesores y profesoras de los niveles básica, media superior y superior puedan irse de intercambio de profesorado a otras universidades del extranjero para obtener el dominio de la lengua inglesa y así enseñarla a los alumnos de estos niveles, aunado a ello propondrá que los libros de la SEP estén en ambos idiomas (español-inglés) para una mejor comprensión, y de que se hagan programas infantiles en televisión y redes en ese idioma, para que desde la niñez se familiaricen con el idioma y una vez que llegue a la edad escolar sea mucho más fácil y ágil poder aprender el idioma”, indicó.

Flores Jaimes, indicó que una de sus propuestas para la distribución del agua es gestionar recursos desde la legislatura para la construcción de pozos para la extracción del recurso de una forma natural, lo que aún se puede hacer a una profundidad de 8 a 10 metros y no a 50 metros, como ocurre en otras partes de la capital mexiquense.

“Otro de los proyectos legislativos, es el tema del agua, por ello se tiene pensado sanear los ríos, construir represas de manera escalonada aprovechado la demografía de la zona, extraer agua de la excavación de pozos y la distribución del agua para los habitantes de la zona y que incluya la reforestación”, indicó.

En el tema de seguridad, dijo que mejorará las luminarias de la zona norte, principalmente de San Diego de los Padres, además de mejorar la infraestructura para evitar delitos de cualquier índole.

El aspirante por el distrito 2, dijo ser una persona muy preparada en el tema legislativo por lo que, eso le da un plus a comparación de sus contrincantes, “un legislador, debe saber crear, modificar y derogar leyes, así como saber los preceptos de esas mismas leyes”.

Aunado ello, dijo que por eso él hace compromisos a la ciudadanía que sabe que están de acuerdo a su alcance, “nunca me comprometo más allá de los compromisos que yo pudiese entregar del trabajo legislativo de acuerdo a mi alcance”.

Finalmente, dijo que ha sido muy bien recibido por la gente de ese distrito y eso le de ánimos para seguir adelante y en la lucha del voto de la ciudadanía que espera lo lleve al triunfo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *