La Nochebuena en el estado de Guerrero, por desgracia, se tiñó de rojo, luego de que hombres armados, en una plazoleta de Chilpancingo, ejecutaron a Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo en este municipio, evento en el que también perdió la vida uno de principales colaboradores y heridos un menor de edad y la Señorita Nochebuena.
El mortal ataque, se estableció, fue presenciado por ciudadanos que se congregaron en la explanada principal de la localidad para participar en las festividades en ellas las de Teopancalaquis, una de las principales que se realizan en el concurrido festival, el que concluyó en desgracia. El empresario fue ejecutado en el quiosco de San Mateo, sin que a la fecha se reporten detenciones por los asesinatos.
En el lugar de la tragedia, en el que vecinos colocaron veladoras, quedó sin vida el cuerpo de José Vidal Nájera, subcoordinador de logística del referido patronato, en tanto que la Señorita Nochebuena y un menor de edad eran alcanzados por las balas de los sicarios, por lo que fueron trasladados e ingresados a un hospital del lugar, sin que hasta el momento se conozca el parte médico.
La ejecución de Ramírez Ruiz ocasionó que decenas de comerciantes, entre los que destacan los dedicados a la venta de alimentos y artículos alusivos a las festividades en comento, suspendieran sus actividades para retirarse a sus hogares, ello sin dejar de lamentase por lo sucedido, hecho que de nueva cuenta pinta de rojo a la capital guerrerense.
Como se ha vuelto costumbre, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, condenó los lamentables hechos, afirmó que no quedarán impunes y que será el personal de la Fiscalía General de Justicia estatal la encargada de esclarecer las ejecuciones y llevar ante los tribunales a los autores intelectuales y materiales de los hechos.
No habrá impunidad, asentó la mandataria estatal.