ESPECTÁCULOS

‘El callejón de las almas perdidas’, la película existencialista de Guillermo del Toro

A estas alturas de la vida, sabemos que Guillermo del Toro es una eminencia del cine, pues cada una de sus películas es un rotundo éxito a nivel mundial.

Y recientemente, cayó por sorpresa la noticia de que a México llegó su nueva cinta, la cual lleva por título ‘El callejón de las almas perdidas’.

Por lo que se sabe hasta el momento, la película se estrenará el próximo 27 de enero en todos los cines. Además, el thriller psicológico cuenta con las actuaciones de Bradley Cooper, Willem Dafoe, Cate Blanchet y desarrolla una tenebrosa historia ambientada en los carnavales de los años 40.

A rasgos generales, ‘El callejón de las almas perdidas’ cuenta la historia de Stanton Carlisle, un ambicioso trabajador de una feria ambulante (Bradley Cooper), quien crea una alianza con una vidente (Toni Collette), su esposo (David Strathairn), una artista (Rooney Mara) y una psiquiatra (Cate Blanchett), para estafar a un magnate traído a la vida por el actor Richard Jenkins.

Cabe señalar que para esta película, del Toro se basó en la novela de 1946 Nightmare Alley, escrita por William Lindsay Gresham.

“Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”.

Algo interesante que en su momento comentó Guillermo, fue que las referencias en las que se inspiró para hacer esta cinta fueron cineastas como Luis Buñuel, Roberto Gabaldón y Alfredo Ripstein.

También reveló que se enfrentó a un gran reto al grabar fuera del set por razones de la pandemia; hay que recordar que las ferias ambulantes que se ven en la película corresponden a escenarios recreados en Toronto, Canadá, para las grabaciones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.