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“El diablo viste a la moda” vuelve con secuela

Mientras que algunas películas trascienden por su fotografía y otras lo hacen por su banda sonora, algunas permanecen en el imaginario colectivo por su vestuario, y así lo hace “El diablo viste de Prada” (2006), que casi 20 años después volverá con una secuela a las pantallas con la moda como protagonista.

“The Devil Wears Prada”, “El diablo viste a la moda” en América Latina, es una comedia dramática dirigida en 2006 por el estadounidense David Frankel.

“A veces es difícil crear un vestuario porque no sabes cómo va a evolucionar y es todavía más complicado ser atemporal, y esta película, 20 años después, no está nada pasada de moda”, explica a EFE la diseñadora de vestuario española Cristina Rodríguez.

Protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, esta comedia de culto inspirada en la novela homónima de la estadounidense Lauren Weisberger, que retrata las entrañas del mundo de la moda y su parte más hostil, se encuentra en fase de desarrollo y vuelve a las pantallas a finales de 2025.

La figurinista Patricia Field es responsable del vestuario de otras ficciones de culto para el mundo de la moda como “Sexo en Nueva York”, “Gossip Girl” o la reciente “Emily en París”.

Otro de los puntos esenciales es el uso limitado del color. “Es una película muy americana, pero también francesa, con estilismos que parten del negro como base”, explica.

Uno de los diseños más significativos de la película es un estilismo completo de Chanel firmado por su anterior diseñador creativo, Karl Lagerfeld. “Decidieron ser muy limpios con la estética y las siluetas, enfatizando en el peinado y esa cana blanca perfectamente peinada donde pesa el personaje, autoritaria sin tener que levantar la voz”, añade Rodríguez. “Fueron valientes al usar pieles para este personaje, algo que muchas veces da pudor por las polémicas”, añade.

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