CULTURA

‘El pequeño viaje’, exposición que hará volar la imaginación

La exposición en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, con la presentación de “El pequeño viaje”, en la que se muestran 58 imágenes fotográficas de la autoría de José Tercero Mora, ya se encuentra lista para el público.

El autor es Maestrando en Historia del Arte Mexicano, y cuenta con destacados reconocimientos y premios, entre ellos el Premio de adquisición del Festival Internacional de la Imagen (Hidalgo, 2018 y 2012), mención honorífica Bienal de Artes Visuales del Noroeste (Sinaloa, 2017), mención honorífica en la Bienal Nacional Artemergente (Monterrey, 2017), además de becario del Fondo Nacional para la Cultura y Las Artes (2013-2014).

José Tercero Mora explica que “El pequeño viaje” aborda la temática de la ensoñación y el desplazamiento de la imaginación como una metáfora de la migración, la cual es necesaria para escapar del aislamiento impuesto de ir más allá de lo cotidiano.

Para ello, el fotógrafo hace uso de los atributos simbólicos asignados al barco de papel, objeto lúdico de la infancia que permite, desde su elaboración manual, explorar con ilusión la posibilidad de otras realidades que nos permitan trascender la propia circunstancia.

La exposición se montará en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, espacio museográfico al aire libre que este año será sede de propuestas artísticas de creadores potosinos y mexicanos cuya producción enriquecerán la experiencia visual de la comunidad potosina que transita en los alrededores de esta zona recreativa.

Por ello, se invita a la comunidad potosina para que visite esta muestra que estará vigente a partir del viernes 11 de febrero, fecha en que se apertura por parte de la Dirección de Cultura, contando con la presencia del autor.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.