DEPORTES

Eligio Cervantes 18 años en el triatlón nacional

Para el extriatleta olímpico Eligio Cervantes Islas, quien actualmente forma parte del Comité de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), su deporte requiere de intensa preparación para conseguir buenos resultados y más cuando se compite en tres disciplinas con exigencias diferentes; el hidalguense representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y desde entonces ha sido testigo del desarrollo de este deporte.

 “Somos un deporte en constante evolución”, dijo el exatleta, quien también reveló que la FMTRI, trabaja en un proceso de formación con la nueva generación de triatletas, con la intención de que tengan una gran capacidad deportiva y desde luego, obtengan el conocimiento de las nuevas reglas para llegar a la selección nacional.

 “México  se ha mantenido entre los mejores de América junto con Estados Unidos, Canadá y en algunas ocasiones está Brasil. Tenemos un lugar importante en juveniles, Sub-23 y elite. Se vio en los recientes Juegos Panamericanos Juveniles en Cali Colombia”, destacó.

Bajo esa tesitura, comentó que la Federación Mexicana, siempre ha sido respetuosa de los resultados y del rendimiento de los atletas, para lograr una amalgama fuerte, que permite seguir sobre el mismo tenor y no perder el desarrollo de los competidores.

En la cita olímpica de Tokio 2020, la representación nacional de este deporte acudió con cuatro atletas Cecilia Pérez, Claudia Rivas, Crisanto Grajales e Irving Pérez y fue parte del grupo de 16 naciones que ocupó ese número de plazas.

Eligio Cervantes expresó que, para seguir en ese concepto, “es importante que tengamos definidas las selecciones conforme a segmento de competencia. Si van a ser para super sprint, sprint o para la distancia olímpica y además buscar el ingreso de nuevos atletas”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.