NACIONAL

Embajador de EU en México se reúne con periodistas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que se reunió con periodistas que se encuentran bajo el Mecanismo de Protección del gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, Salazar manifestó su solidaridad con los periodistas que han enfrentado los riesgos de ejercer su profesión en México.

“Tuve la oportunidad de reunirme con periodistas que han enfrentado los riesgos de su profesión y se encuentran bajo el Mecanismo de Protección. Destaqué la importancia de tener éxito en el marco bicentenario de la seguridad. Mi respeto y solidaridad para ellos #LibertadDePrensa”, escribió el funcionario.

La reunión del embajador con los periodistas en riesgo ocurrió a unos días de la polémica derivada de la postura difundida por el gobierno mexicano sobre la resolución del Parlamento Europeo en la que solicitó a autoridades nacionales garantizar la protección y reacción de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

Esto, debido a que en el comunicado emitido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes del Parlamento Europeo borregos e injerencistas.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, señaló el comunicado.

“Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías, es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.