EDOMEX

En Huixquilucan 116 mil personas cuentan con vacuna de refuerzo

Asciende a 116 mil las personas mayores de 18 años que han recibido la vacuna de refuerzo contra Covid-19 en Huixquilucan, tras la Jornada de Vacunación para mayores de 30 años, informó Romina Contreras De Vargas. 

Esta cifra corresponde al 51 por ciento de los ciudadanos mayores de edad registrados con el esquema completo de vacunación, que es de 227 mil personas. 

De acuerdo a la alcaldesa de Huixquilucan, los habitantes han sido responsables y han respondido de manera positiva a la inmunización para atacar al virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, a pesar de estar vacunados y seguir atendiendo las medidas de sana distancia.

Asimismo, Contreras Carrasco reconoció la coordinación y participación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, lo cual permitió una atención ágil y eficaz para la población.

En este municipio mexiquense se han aplicado los biológicos Pfizer, AstraZeneca, así como Sputnik, aprobados por el gobierno federal para atacar al virus.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, Huixquilucan sigue manteniéndose en el lugar 17 de los municipios con más casos acumulados de coronavirus, desde que la pandemia tocó el territorio de México.

Lamentablemente han fallecido 171 personas en esta demarcación a causa de la enfermedad. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.