EDOMEX

En marcha operativo conjunto para prevenir delitos en Huixquilucan, Naucalpan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Las presidentas municipales y los alcaldes de Cuajimalpa, Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Naucalpan, Adrián Rubalcava Suárez, Romina Contreras Carrasco, Mauricio Tabe Echartea y Angélica Moya Marín, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para blindar las zonas limítrofes del norponiente del Valle de México, a través de la implementación del Operativo Conjunto “Prevención del Delito”, con el que se busca inhibir la incidencia delictiva.

Al encabezar este esfuerzo conjunto entre los dos municipios mexiquenses y las dos alcaldías de la Ciudad de México, Romina Contreras destacó la coordinación que lograron los cuatro alcaldes para hacer de esta región la más segura del Valle de México, pues el objetivo es combatir delitos como los robos a casa-habitación, a transporte público, a negocios, de vehículos y a cuentahabientes, entre otros.

“Definitivamente la unión hace la fuerza, y esta unión va en contra de la delincuencia, habrá cero tolerancia para la incidencia delictiva. Y unidos, cerrando estas demarcaciones y estos límites, por supuesto que lograremos que las dos alcaldías y los dos municipios bajen la incidencia delictiva”, resaltó Romina Contreras.

Señaló que, como resultado de esta coordinación, las corporaciones policiacas de los cuatro gobiernos locales podrán llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia, intercambio de información, operativos en conjunto, el desarrollo e intercambio de bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia en delitos flagrantes, entre otros.

La alcaldesa de Huixquilucan destacó el compromiso que han mostrado sus homólogos para hacer posible la implementación y desarrollo de este operativo permanente, que busca seguir disminuyendo la incidencia delictiva, con la puesta en marcha de operativos coordinados en estos límites entre el Estado y la Ciudad de México.

Subrayó que, hasta ahora Huixquilucan ha logrado reducir la incidencia delictiva en cerca de 40 por ciento, por lo que este despliegue operativo coordinado permitirá seguir frenando a la delincuencia y mantener a este municipio como el más seguro del Estado de México.

“Estaremos en esta constante interacción para frenar la delincuencia, que, definitivamente es la prioridad en los dos municipios y las dos alcaldías, es lo que la ciudadanía exige y aquí estamos, estamos para dar resultados y para, por supuesto, frenar este índice delictivo que amenaza a todos los hogares de nuestro territorio.

“Estamos aquí dándole esta lucha a la delincuencia y estoy segura que la vamos a frenar, y estoy segura también que entregaremos resultados prontos y expeditos a toda la ciudadanía”, aseveró.

Como parte del despliegue que iniciará a partir de la firma de este convenio, los cuatro alcaldes realizaron este día un recorrido por las avenidas de los Bosques, Stim, Bosques de Reforma, Paseo de los Ahuehuetes Norte, de las Fuentes y Fuente de las Águilas, puntos que serán vigilados de forma permanente por las cuatro corporaciones para que sigan siendo lugares seguros para el tránsito de personas y vehículos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.