EDOMEX

En Metepec trabajarán de la mano con todos los sectores

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) formarán parte del Consejo Consultivo Económico de Metepec, así lo informó Fernando Flores, presidente municipal. 

En reunión con la líder del CCEM, Laura González Hernández, el presidente municipal reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la Iniciativa Privada para impulsar la economía local. 

Por su parte, la presidenta del Consejo indicó que el reto de las actuales administraciones es la atracción de inversiones, en el marco de la crisis económica que trajo consigo la pandemia del Covid-19. 

Expuso, que actualmente el país y el estado se encuentran ante un panorama de crisis económica o recesión técnica, como ya se ha denominado. 

Por tal motivo, González Hernández, señaló que la estrategia para la recuperación económica debe estar basada en la digitalización y mejora regulatoria. 

En el caso de Metepec, se tienen las condiciones para hacer más eficiente la expedición de trámites, licencias y dictámenes de giro, consideró. 

Metepec se encuentra entre las demarcaciones en vías de constituirse entre las 10 economías más importantes del Estado de México ante su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, destacó.

La principal fortaleza de la inversión empresarial es la generación de empleos, los cuales fortalecen la economía de la región y mejoran la calidad de vida de los habitantes. 

Actualmente, el CCEM lleva a cabo un diálogo con diferentes presidentes municipales de la entidad con el fin de establecer acciones para recuperar la economía tras las pérdidas registradas por la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

En tanto que, Fernando Flores aseguró que se trabaja para ser la economía municipal más importante de la entidad, “en 24 días de gobierno, hemos encontrado prácticas añejas que ya no responden a las necesidades actuales, por lo que es un gran reto modernizarlas y hacer más con menos”, detalló.

Explicó ante empresarios que su objetivo es hacer una administración circular donde las decisiones sean transversales, a fin de mejorar los procesos para incentivar la inversión.

Informó que en las próximas semanas se constituirá el Comité de Giro, para agilizar la apertura rápida de empresas, ello tendrá que ser en menos de 70 días de los 90 que era la meta. 

Destacó el alcalde que, para generar un clima de confianza se ha trabajado en la seguridad, combatiendo la delincuencia, se han recuperado vehículos con reporte de robo, se ha evitado el robo a casa habitación y transeúntes, así como se evitan fiestas clandestinas y se instalarán botones de pánico, entre otras estrategias de inteligencia. 

Fernando Flores, anunció que en breve anunciará un programa de atracción único para incentivar la inversión internacional, ya en próximas semanas daremos a conocer la inversión de más de 400 mdp que generará 500 empleos, se trata de un clúster tecnológico que atenderá a América latina e incluso Europa, ello gracias a las condiciones políticas y sociales que ofrece Metepec.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.