NACIONAL

‘En México, matar a un periodista es como matar a nadie’: comunicadores

Con lemas como “ni silencio ni olvido”, “alto al asesinato de periodistas”, “¡justicia ya!” o “tememos por nuestras vidas”, cientos de comunicadores y de ciudadanos se manifestaron ayer martes en 47 ciudades de 27 estados del país para protestar por los tres asesinatos de periodistas cometidos en tan solo el primer mes del recién estrenado 2022, y para hacer un llamado de auxilio ante las agresiones sistemáticas que sufre la prensa en México, donde suman 140 comunicadores asesinados desde el 2000 a la fecha.

En la capital del país, a las 20 horas, cientos de manifestantes se reunieron con veladoras frente a la puerta principal de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli. Ahí, en la fachada del inmueble, se proyectaron las imágenes de periodistas y fotoperiodistas asesinados.

Entre el escalofriante carrusel de imágenes, estaban las fotografías de los tres comunicadores asesinados en enero de este año: José Luis Gamboa Arenas, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, y Lourdes Maldonado; estos dos últimos, comunicadores de Tijuana, Baja California, que fueron asesinados con tan solo días de diferencia.

Con una cartulina que rezaba ‘No se mata la verdad matando periodistas’, Julio Omar Gómez, comunicador natural de Baja California Sur, gritaba clamando justicia ante el tendedero con fotografías de periodistas y comunicadores muertos a balazos que se instaló frente a las escaleras de la Segob, donde ningún funcionario federal hizo aparición para escuchar y atender los reclamos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.