ESPECTÁCULOS

En mis películas los monstruos son los humanos: Guillermo del Toro

Guillermo del Toro presenta un carnaval fantástico y personajes monstruosos en su nueva película, El callejón de las almas perdidas, para la que reclutó un elenco de primer nivel: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collete y Willem Dafoe.

En entrevista con Susana Moscatel, el cineasta originario de Guadalajara reveló que esta producción se nutre cinematográficamente de Roberto Gavaldón, Arturo Ripstein y Luis Buñuel, y muestra los monstruos que llevamos dentro.

“Es lo que he dicho toda la carrera: que en mis películas los monstruos son los humanos”, dijo Del Toro.

El realizador señaló que el protagonista de la cinta, Stanton Carlisle (interpretado por Cooper), tiene una estrecha relación con personajes de sus trabajos anteriores.

“Este personaje tiene un enfrentamiento muy profundo con el personaje de Eduardo Noriega, en El espinazo del diablo; el de Michael Shannon, en La forma del agua; y el personaje del Capitán (Vidal), en El laberinto del fauno, que también es un brutal tipo que tiene un problema con la imagen paterna”.

Del Toro agregó que en El espinazo del diablo hay una frase que define a Stanton: “Es un príncipe sin reino, un hombre sin amor”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.