NACIONAL

En Oaxaca, periodistas protestan por el asesinato de Heber López

Reporteros y periodistas de medios de comunicación independientes y de diversas organizaciones protestaron en Oaxaca para exigir justicia por el asesinato del director del diario digital Oaxaca Web, Heber López Vasquez, reportado en el municipio de Salina Cruz, en la zona del Itsmo de Tehuantepc.

Con pancartas y lonas, los comunicadores exigieron al gobierno estatal y federal condiciones propicias para ejercer sus trabajo, de forma libre, sin presiones ni intimidaciones; además exigieron que el asesinato de Heber López no quede en la impunidad.

La protesta se realizó en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde el grito unisono fue de “¡Ya basta!”, demandando que se administre y procure justicia para frenar la violencia en contra de los periodistas de Oaxaca y de todo México.

Recriminaron que Oaxaca se suma a la lista de periodistas asesinados. Hebert López que fue ultimado por ejercer su labor periodística, pues denunció abusos y casos de corrupción cometido por autoridades municipales, caciques y líderes sindicales implicados en diversas actividades ilícitas, como el robo de combustible y el narcomenudeo.

Alejandro López, representante de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, afirmó que ante la falta de condiciones de seguridad para ejercer el peridismo en Oaxaca, los comunicadores de las ocho regiones buscarán unirse para exigir alertas y botones de pánico, en caso de que se vuelva a reportar un atentado contra un periodista.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.