NACIONAL

En seis meses, suman 74 agresiones a periodistas en Veracruz

Spread the love

Durante el primer semestre del año, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz (Ceapp) recibió un total de 72 reportes de agresiones a periodistas.

El organismo dio a conocer que durante los primeros 6 meses de 2023 atendió un total de 357 reportes de intervención, los cuales van desde atención a emergencias y agravios, solicitudes de ayuda social, asesorías jurídicas y gestiones.

Y la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, el área encargada de establecer la primera comunicación con un periodista, documentó que 74 fueron por agresiones a reporteros, lo que representó el 20.73 por ciento del total.

De manera desglosada, en enero se recibieron 73 reportes; en febrero, el más alto, se recibieron 87; en marzo fueron 40, el número más bajo de estos meses, en abril fueron 64; en mayo fueron 44 y en junio fueron 49 reportes.

La zona sur fue donde se concentraron el mayor número de reportes con 38 por ciento; seguido de la zona norte con el 32 por ciento y la zona centro con el 30 por ciento.

De acuerdo con estadísticas de la propia Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizan 28 periodistas asesinados durante los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) del panista Miguel Ángel Yunes Linares (2017-2018) y del morenista Cuitláhuac García Jiménez (en funciones).


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *