Se reporto un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de narcotraficantes, en la carretera Atlacomulco–Morelia, dónde pierden la vida cinco personas del sexo masculino.
Ocurre el primer enfrentamiento de la Guardia Nacional, en estos tres años que va de gobierno Federal y de este año 2022, en la carretera Atlacomulco- Morelia, donde se topan de frente narcotraficantes y policías.
Tras este encuentro, se dio como resultado 5 personas del sexo masculino sin vida, dos de ellos pertenecían a la Guardia Nacional y los otros tres eran integrantes del grupo del narco.
Posteriormente, los hombres armados, al verse atrapados y rebazados, escaparon entre la maleza de la región, para perderse de los policías.
Por su parte, los elementos heridos de la Guardia Nacional debido a sus graves heridas fueron trasladados vía aérea, a un Hospital militar, que estaba cercano a la zona