DEPORTES

‘Enfrentar a América es complicado’: Andrés Lillini

Este sábado, el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas para una nueva edición del Clásico Capitalino entre Pumas y América. El cuadro comandado por Santiago Solari no pasa por buen momento, ya que acumula una victoria en seis jornadas disputadas, además la escuadra azulcrema está en los últimos lugares de la tabla general.

Pese al mal momento que viven las Águilas, Andrés Lillini, entrenador de Pumas, no siente que los universitarios sean favoritos para ganar el encuentro. Así mismo, el director técnico argentino admitió que siempre es difícil ganarle a los de Coapa por ser un rival histórico y ser un juego importante.

“Enfrentar al América siempre es complicado, a pesar de que están pasando por un mal momento. Yo lo veo de un lado de la dificultad, tiene grandes futbolistas, un gran entrenador y ya sabemos lo que representa, entonces son situaciones y más en este tipo de partidos que se juegan con efervescencia de la gente, que no pasa, que no se tiene en cuentas esas situaciones”, comentó el entrenador en entrevista para Fox Sports.

“Más allá de que el momento no es bueno, mis respetos. Si creemos que somos más que ese tipo de equipos estamos sumamente equivocados”, explicó. Durante los últimos días se ha rumorado que el estrategas Santiago Solari dejaría al cuadro azulcrema en caso de perder, pero no hay nada confirmado.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue los cuartos de final del Apertura 2021, en donde los felinos ganaron y avanzaron a las semifinales. Por ahora, los felinos cuentan 10 puntos, mientras que los americanistas apenas tienen cuatro unidades en este arranque de torneo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.