CULTURA

Ensamble Ars Sonui ofrecerá el recital Sexteto con piano en Cenart

Spread the love

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta el concierto Sexteto con piano a cargo del Ensamble Ars Sonui, que ha preparado un programa que incluye dos obras de Wolfgang. A. Mozart: el Trío para clarinete, viola y piano K. 498, Kegelstatt y el Trío para violín, corno y piano, basado en el Quinteto para corno y cuerdas, K407; además de los cuatro movimientos del Sexteto para violín, viola, violonchelo, clarinete, corno y piano Op. 37 de Ernő Dohnányi.

El Ensamble Ars Sonui surgió en 1999, por iniciativa de la violinista Magdalena Hernández y el violista David Cruz, con el objetivo de abordar y difundir la música de cámara en el estado de Aguascalientes y en todo México. Actualmente son la única agrupación en nuestro país en abordar la música de cámara que fue escrita para una diversidad de ensambles, combinando instrumentos de cuerdas, alientos tanto de maderas como de metales y piano, formando desde dúos hasta octetos o nonetos, en una gran variedad de estilos y géneros que van desde el barroco hasta la música contemporánea.

La agrupación está integrada por Magdalena Hernández Jiménez (violín), David Cruz Espinosa (viola), Gonzalo Adolfo Pérez Sánchez (violonchelo), Francisco Javier Pascual Aquino (clarinete), Juan Manuel Hernández Jiménez (corno) y Héctor Cruz Espinosa (piano).

Desde su conformación, el Ensamble Ars Sonui ha estrenado más de 15 obras que, a pesar de haber sido escritas hace cientos de años, no habían sido interpretadas en México.

En 2010 y 2015 la agrupación obtuvo la beca PECDA Aguascalientes, mientras que en el año 2013 fue invitada a participar dentro de la Semana Nacional de Trombón, para acompañar a los mejores trombonistas del mundo, como Faustino Díaz, Ángel Subero y Jacques Mauger, entre otros. Recientemente el ensamble se hizo acreedor a la beca México en Escena.

El concierto Sexteto con piano se llevará a cabo el domingo 20 de agosto, a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. La entrada es libre. También se podrá seguir la transmisión en vivo a través de la plataforma interfaz.cenart.gob.mx.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *