EDOMEX

Entregan Distintivo “Hecho en Edoméx” a Mipymes

Spread the love

El Gobierno del Estado de México entregó el Distintivo Hecho en Edoméx a 36 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses, donde se destacó que el respaldo al sector productivo le permitió a la entidad, consolidarse como un estado fuerte y grande en sus actividades industriales.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, resaltó que en la entidad no hay distinción de empresas, tenemos más de 700 mil unidades económicas de las cuales el 98 por ciento son Mipymes, “todas son importantes y eso fue lo que permitió apuntalar a la entidad como una economía sólida, confiable y en crecimiento”, mencionó.

El distintivo entregado reconoce la calidad y el cumplimiento de distintos requerimientos y normas obligatorias que otorgan certeza al consumidor de servicios y productos, indicó.

De igual manera enfatizó que durante los seis años del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, se logró un monto de inversiones de 530 mil millones de dólares y la instalación de nuevas empresas.

Junto con el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Mauricio Massud, el titular de la Sedeco mencionó que obtener el sello de Hecho en el Edoméx, se traduce en la culminación de esfuerzos permanentes por parte de las y los dueños de las 36 empresas beneficiadas, ya que muestra cumplimiento y el apego a los criterios de calidad en sus productos y servicios, mismos que se brindan con base en estándares nacionales e internacionales.

Acompañado por Viviana Fernández Camargo, directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el Secretario reconoció el esfuerzo mostrado por las y los mexiquenses que forman parte del sector económico y aseguro que son quienes generan empleo y riqueza para la población.

Junto con los directores Generales de Comercio, Juan Pedrozo, del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez, y de Industria, Enrique González, el secretario Peralta García recalcó que el sello representa el respaldo de instituciones que avalan la calidad de los productos para la entera satisfacción de los usuarios y clientes; fortaleciendo así, la cadena de valor estatal, nacional e internacional.

Por medio de acciones de este tipo, agregó, se busca el posicionamiento, comercialización, consumo y exportación de productos y servicios del Estado de México, con garantía de calidad.

Por su parte, Mauricio Massud, presidente de la Concaem, estableció que el sector económico mexiquense se constituye como ejemplo de crecimiento y fortaleza a nivel nacional, pues de cada 10 pesos que el país genera, cuatro de ellos provienen del territorio estatal.

La magnitud de su empresa es grande, afirmó luego de destacar que, junto con el sector público, la Concaem logró una sinergia que le permitió fortalecer el emprendimiento, la llegada de inversiones y la expansión de proyectos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *