* Lo tenían tomado desde el pasado 1 de enero……
Por Martha Romero
A casi dos semanas de que un grupo de habitantes de Luvianos tomarán el Palacio Municipal de Luvianos, quienes se oponían a que Edder Jesús Jaimes Garduño asumiera el poder por considerar que le estaban heredando el cargo, esta tarde entregaron las instalaciones.
Los habitantes que tenían tomada la presidencia municipal quitaron los candados de los accesos del espacio público con el fin de permitir que el Ayuntamiento entrante tomará posesión, lo que fue resultado de las negociaciones que emprendieron con el Gobierno del Estado de México estatal a través de la Secretaría General de Gobierno.
Argumentaron que la decisión fue tomada después del diálogo que realizaron con el gobierno estatal, además que evitar poner en riesgo la salud de las personas que en su mayoría son de la tercera edad, ello por las malas inclemencias del tiempo.
Sin embargo, los habitantes que se oponían a que Jaimes Garduño asuma el poder, advirtieron que la situación no se va quedar así y continuarán con su cometido sin tanto desgaste, ya que la Secretaría General de Gobierno invito a que una comitiva asista a Palacio de Gobierno para continuar con el diálogo y atender las peticiones que han realizado desde el 1 de enero del 2025 y definir su postura.
Cabe señalar que los habitantes se oponen a que Edder Jesús Jaimes Garduño asuma el mandato, por considerar que hubo diversas anomalías durante el pasado proceso electoral y quien, consideran, estaría asumiendo el poder por una “herencia familiar”.
Por ello, tomaron la presidencia municipal desde el pasado 1 de enero, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez su intervención para atender las muchas inconformidades relacionadas con el actual y con los dos anteriores Ayuntamientos en los que Alfredo Jaimes Benítez y Rosa María Garduño Cienfuegos, papá y mamá de Jaimes Garduño, fueron presidente y presidenta municipal.