EDOMEX

Entregan presea Laura Méndez a ocho destacadas mujeres por su contribución al país

El coordinador de los diputados del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar; y la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregaron la Presea Laura Méndez de Cuenca a ocho destacadas mujeres por su contribución a nuestro país.

Las galardonadas fueron la cantante María José Loyola Anaya; la defensora de los derechos de la mujer Lila Alejandra Gasca; la terapeuta familiar María Elena Micher Camarena; la especialista en urgencias médicas Mireille Arango.

Asimismo, Antonia Conde Nieto, mejor conocida como Sor Salud, fundadora del Colegio Miraflores y de diferentes escuelas en México; la directora de la Casa de Refugiados, Mari Rouss Villegas; la presidenta de México Sonríe, Gabriela de la Torre Mercado; y la sicóloga Clarita Sierra.

Esta presea está inspirada en una gran mujer, en una gran mexiquense, la maestra Laura Méndez de Cuenca, originaria de Amecameca, cronista, poeta, e investigadora, de las primeras feministas del siglo pasado.

Hoy es el tiempo de las mujeres, les debemos a las mujeres, y con este tipo de reconocimiento les estamos pagando un poquito de todo lo que les debemos a las mujeres”, indicó el diputado Vargas del Villar.

Al evento, realizado en el fraccionamiento Bosque Real de Huixquilucan, asistieron Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles; María de los Ángeles Aldir de Vázquez Raña; la senadora Kenia López Rabadán; y las diputadas Mariana Gómez del Campo, y Teresa Castell, entre otras.

Una de las galardonadas más ovacionadas fue la religiosa Antonia Conde Nieto, Sor Salud, emigrante española que fundó en México un sinnúmero de escuelas y que, a decir suyo, hoy es mexicana por adopción y con orgullo habla de su contribución a la enseñanza en el país.

“Me siento muy contenta, realizada. A mí la educación me hace ser grande, porque es lo que yo quiero, formarlos, y formarlos, y formarlos. Si los formamos bien, la vida para los niños va a ser muy fácil”, comentó.

Por su parte, la anfitriona Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, y primera mujer alcaldesa de la demarcación, indicó que México será un mejor país cuando no exista violencia de género hacia las mujeres y tengan mejores oportunidades laborales.

“Queremos un país en donde las mujeres puedan vivir libres, en donde las mujeres no sufran la violencia de ningún tipo, es por eso que, desde aquí, exhortamos a todos nuestros legisladores que se encuentran en el Congreso para que tengan leyes más fuertes, de leyes que priven de la libertad a todos estos agresores, necesitamos que se castigue al feminicidio con más fuerza”, dijo Contreras Carrasco.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.