MUNDO

Erdogan pide a la OTAN más decisión y no solo condenas ante ataque a Ucrania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a sus socios en la OTAN y a los miembros de la Unión Europea por no tomar medidas concretas ante la invasión rusa de Ucrania, y confió que en que la reunión virtual de los líderes de la Alianza hoy se aprueben “pasos decisivos”.

Erdogan dijo que la reacción no debe quedarse en meras “condenas ordinarias” y que la OTAN “debería haber dado un paso más decisivo”.

“Tenemos conversaciones claras con el estimado secretario general (de la Alianza) sobre este asunto. Y en estas reuniones le hemos transmitido nuestra postura sobre la posición de la OTAN. En la reunión de hoy, también explicaremos nuestra postura viendo la de todos los demás líderes”, dijo Erdogan a los medios.

Erdogan dijo que la Unión Europea no ha adoptado “una postura seria y decidida” y que sus países miembros han dado muchos consejos a Ucrania “con los que no se va a ninguna parte”.

El Gobierno de Turquía condenó ayer la invasión rusa de Ucrania como una “inaceptable violación del derecho internacional” y una amenaza a la seguridad del mundo. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.