MUNDO

Es hora de acabar con ilegales: “Zar de la frontera” amenaza a México

Elegido por Trump para reforzar la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, Tom Homan comenzó a lanzar amenazas contra los migrantes.

Conocido como el “Zar de la frontera” de Donald Trump, lanzó una amenaza a México en materia de migración, sentenciando con un “no nos pongan a prueba”.

Esto durante un discurso que pronunció en la visita que realizó a la frontera entre Estados Unidos y México en el estado de Texas, en donde reiteró que cumplirá con todas las órdenes que emita Trump, destacando su plan de deportaciones masivas.

Cabe señalar que Texas ofreció un terreno cerca del muro fronterizo al presidente electo, con la intención de que construya una cárcel para migrantes.

En un mensaje amenazante, Tom Homan instó a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos a que ni siquiera intenten cruzar la línea fronteriza.

Además, reiteró que cumplirá con el mandato encomendado por Donald Trump, para llevar a cabo deportaciones masivas de migrantes ilegales.

Por otra parte y al hablar en detalle del tema, Homan no dudó en asegurar que la nación norteamericana enfrenta una crisis migratoria, por lo que será su deber fortalecer la seguridad en la frontera con México.

El llamado “Zar de la frontera” manifestó que Estados Unidos ha establecido leyes muy claras para combatir a la inmigración ilegal, las cuales hará cumplir sin ninguna excusa.

“Déjenme ser claro: va a haber deportaciones masivas porque acabamos de pasar por una crisis de migración ilegal en la frontera.

Somos una nación de leyes y vamos a ejecutar las leyes… Les digo, no crucen esa línea (fronteriza), es un delito ocultar y proteger a las autoridades de inmigración ilegal. Nos nos pongan a prueba”, advirtió

De acuerdo con Tom Homan la mayoría de inmigrantes ilegales cometen algún crimen, a lo cual aseveró “ya han tenido suficiente” respecto a este tema.

Adicional, en este mismo contexto, señaló que detendrán a todo inmigrante ilegal, asegurando que “es hora de acabar con ellos”.

“La nación quiere un país seguro, ya hemos tenido suficientes crímenes en Estados Unidos por inmigrantes ilegales. Es hora de terminar con ellos y detenerlos”, añadió en su discurso.

A pesar de que todavía no asume de manera oficial la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ya está desarrollando su plan con el que buscará reducir la migración ilegal.

Y es que el estado de Texas ya se encuentra delimitando el terreno en donde se construirá una cárcel que albergará migrantes, de donde posteriormente serán deportados.

Son cerca de mil 402 acres de tierra que serían donados por el condado de Starr, Texas, “aproximadamente 35 millas al oeste de McAllen, Texas”, aseguró Dawn Buckingham, la Comisionada de Tierras sobre el citado tema.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *