* “Por ello, lo decimos con mucha claridad, el camino por delante exige el esfuerzo de todos……
* La transformación no es tarea de una sola mujer…, es un proyecto colectivo que requiere voluntad, paciencia y solidaridad, incluso de quienes estuvimos en trincheras políticas diversas”……
Por Mireya Álvarez
Al encabezar este viernes, en el Centro Cultural Mexiquense en la ciudad de Toluca la Ceremonia en Honor al exgobernador Alfredo Del Mazo González, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, destacó el legado de Del Mazo González, subrayando su papel como un protagonista clave en la historia política y social de la entidad mexiquense, además de recordar su visión de modernización, fortalecimiento de la infraestructura y la búsqueda de progreso.
“Hoy nos congregamos bajo este solemne manto de la memoria para recordar a un mexiquense que marcó, sin duda, historia en nuestro estado; su partida física hace seis años, no extinguido el eco de sus aportaciones, permanece en el entramado de nuestra identidad como parte de la historia política de este gran estado que hemos construido entre todos. Este momento es entonces una oportunidad para reflexionar sobre los caminos recorridos y los que nos faltan por transitar en el futuro inmediato”, manifestó.
Aunado a ello, y en presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez., así como de del ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario General de Gobierno, enfatizó que Del Mazo González le tocó vivir un momento donde en el país y en el estado comenzaban a escucharse los reclamos de pluralismo y democracia; como demócrata, supo enfrentar ese momento específico de la historia política de nuestra entidad, dado con ello su proyección política nacional, que marcó una época entre la lucha de dos proyectos distintos, en los que fue protagonista de la consolidación de un proyecto en un México que buscaba el desarrollo, concepción que abarcaba la política, la economía y lo social.
“Por ello, el Gobernador del Mazo fue un político local, pero también con un activismo y una proyección nacional que nos deja un legado a todos los que en el Estado de México trabajamos, actuamos y desarrollamos actividades políticas”, manifestó.
Ante ello, Duarte Olivares aseveró que de la mano de la Gobernadora y en el segundo año de la transformación, el “Poder de Servir” demuestra que los paradigmas pueden cambiarse, sin ruptura, con transformaciones pacíficas, debido que desde su llegada a reconfigurado al Estado de México con enfoque en la equidad, la justicia, la inclusión y colocando en medio de la acción pública a los ciudadanos.
“Como gran ejemplo de esta transformación, este gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez ha destinado un presupuesto récord a los programas sociales del bienestar, se ha priorizado la paz del estado y se ha puesto al servicio del pueblo como centro de todo gobierno”, indicó.
De igual manera, el funcionario estatal, dejó en claro que es hora de la unidad de los mexiquenses, de su clase política, de sus jóvenes, de sus mujeres, de sus empresarios. Y que, el liderazgo de la mandataria estatal sirva como puente de vínculo con las obras que también hizo el Gobernador Alfredo del Mazo González.
“La transformación que vivimos busca superar las barreras que en su tiempo no se pudieron derribar, respondiendo a las necesidades de una exigencia mayor del pueblo del Estado de México…Por ello, lo decimos con mucha claridad, el camino por delante exige el esfuerzo de todos. La transformación no es tarea de una sola mujer o de una sola administración, es un proyecto colectivo que requiere voluntad, paciencia y solidaridad, incluso de quienes estuvimos en trincheras políticas diversas. Sigamos en unidad apoyando este proyecto, que sin duda le seguirá dando al Estado de México brillo como hasta ahora lo hemos tenido”, puntualizó.