NACIONAL

Esperamos apoyo de oposición para convertir en derecho becas escolares: Martí Batres

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, espera que la iniciativa de convertir en derecho universal los programas de becas Bienestar para Niñas y Niños y la Escuela es Nuestra cuente con amplio apoyo de la oposición en el congreso.

El funcionario señaló durante la presentación del proyecto ante Congreso de la Ciudad de México que ya se ha reunido con dos grupos parlamentarios de Morena y el PRI y que en próximos días se reunirá con diversos legisladores para tener un mayor confeso, pues duda que alguien se quiera oponer a que los niños reciban una beca universal.

“Para el gobierno de la Ciudad de México todas las niños y niños tiene talento y es su obligación del gobierno de la ciudad estimular a todas y todos y apoyar a quienes más lo requieren. Esta beca permite fortalecer las bases materiales para que niñas y niños cuenten con alimentación, útiles y libros”, explicó Batres.

De igual manera señaló que entre ambos programas en gobierno capitalino destina alrededor de seis mil millones de pesos anuales, en beneficio de 1.2 millones de alumnos de preescolar hasta secundaria y de 3 mil planteles.

El secretario de Gobierno destacó que este tipo de programas contarán con suficiencia presupuestaria para los próximos años, gracias a que en la administración de Claudia Sheinbaum se han logrado ahorrar 25 mil millones de pesos por medidas de austeridad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.