NACIONAL

“Este es mi espacio”: Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña regresó a ocupar su curul a la Cámara de Diputados, luego de haber participado en el proceso de Morena en el que aspiraba a ser coordinador de Defensa de la Transformación.

En medio del debate en San Lázaro por la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, el diputado del Partido del Trabajo presumió que en su reincorporación al pleno “hubo aplausos de las bancadas del movimiento”. “Muy agradecido”, expresó.

Al presentar reservas, Fernández Noroña lanzó críticas a la oposición, a los ministros de la Corte, a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y al expresidente Felipe Calderón.

“Políticamente, los días del Poder Judicial están contados porque sí va a regresar el momento en el que el pueblo decida a los jueces y a los ministros de la Corte”, advirtió el legislador al rechazar “los privilegios” y destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reducido 70% el presupuesto de la Presidencia.

“Se acabaron sus fideicomisos, se acabaron sus privilegios, se acabaron sus abusos, el dinero del pueblo se respeta, que para eso está la coalición Juntos Hacemos Historia que integra Morena-PT-Verde.

“Ustedes sigan defendiendo lo indefendible, que por eso siguen perdiendo todas las elecciones y perderán la de 2024; la próxima presidenta del país se llama Claudia Sheinbaum Pardo, les pese lo que le spese y les disguste lo que les disguste”, expresó.

A través de sus redes sociales, el diputado realizó una transmisión en vivo de su “intenso regreso” a San Lázaro.

Contó que a su regreso, en la Junta de Coordinación Política, presionó sobre el tema de Palestina, además que participó en la conmemoración de los 70 años del derecho al voto de la mujer en México: “Yo vengo convaleciente, está cansado ya a la una de la tarde ya estaba cansada y me quedé al debate de las sesiones a distancia, que es un error que hicieron nuestros compañeros de Morena”.

“La verdad es que sí extrañaba ya también, este es mi espacio, la presidencia estaría a toda madre, pero este es un espacio para mí natural”, declaró al decirse contento por su regreso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *