CULTURA

Estrena Compañía de Danza Convexus “El azul del cielo”

Los días 1 y 2 de julio, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibirá el estreno mundial de la pieza “El azul del cielo”, del coreógrafo Francisco Rojas, fundador del ensamble de ballet contemporáneo CONVEXUX, y que cuenta con la participación del artista de fotografía Edouard Taufenbach y el compositor Régis Campo.

Es así que el Gobierno del Estado de México presenta uno de los espectáculos más importantes que el público podrá disfrutar durante el mes de julio, una pieza galardonada con el premio Swiss Life à 4-mains, único reconocimiento otorgado en Francia al mérito en fotografía y música en conjunto, que se entrega cada dos años a un solo proyecto que mezcle un gran contenido de creación original de un fotógrafo y de un compositor.

Es de referir que Francisco Rojas cuenta con una gran trayectoria que incluye estudios en las más prestigiosas academias y conservatorios de ciudades importantes como Nueva York, Madrid, París, Australia y Tel Aviv, además de ser miembro de la Compañía Nacional de Danza y solista en el West Australian Ballet, presenta esta coreografía donde se unen la fotografía, la danza y la música original para lograr un evento único.

Aunado a la colaboración del compositor y director musical francés, Régis Campo, quien caracteriza sus composiciones con un estilo lúdico y colorido, haciendo énfasis en la invención melódica y ritmos de gran vitalidad.

Por otro lado, el artista visual francés, Edouard Taufenbach está graduado en Maestría en Artes y Medios digitales, en la Universidad de París y cuyo trabajo se basa en imágenes a través del collage, el fotomontaje y el videoarte.

Le Bleu du Ciel (El azul del cielo), se inspira en un espectáculo coreográfico con ballet contemporáneo, con fotografía y música basada en la metáfora entre lo artístico y lo científico, compuesto de cinco movimientos musicales dedicados y en colaboración con artistas como Fabrice Hybert, Ennio Morricone, Émilie Payet, Björk y ORLAN.

Las funciones de estreno mundial son el 1 de julio a las 19:00 horas y el sábado 2 de julio a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.