CULTURA

Estudiantes interpretan Coppelia en función de graduación

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), llevaron a cabo la función de Graduación de la Generación 2015 – 2023 de la Licenciatura de Danza Clásica, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Las graduadas Alejandra Michel Cruz Guzmán, Olivia Guerrero González y Sandra Sofia Ibarra Alarcón interpretaron fragmentos del tercer acto de la danza clásica Coppélia y en Fosse, danza jazz. Cabe destacar que en el escenario también participaron estudiantes de segundo, tercero, quinto, sexto y séptimo año, además de Eduardo Alvarado Ávila quien representó un personaje representativo.

Para la parte de Coppélia, la coreografía estuvo a cargo de Alexander Gorsky, la música de Léo Delibes, el vestuario de Ithalú, el diseño e iluminación de Felipe Arturo Cruz. Oración Alejandra Michel: Cruz Guzmán y estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Danza Clásica. Docentes ensayadores: Danu Daniel Zavalza Jiménez, María Beatriz Ortega Liceaga (docente titular de octavo año), Miriam Rosario González García, Nina Kirillova y Yolanda Ruiz Rodríguez.

En la pieza Fosse, danza jazz, la coreografía fue realizada por la profesora Laura Guadalupe Uscanga Rodríguez, maestra de la asignatura de Danza Jazz. Intérpretes: Alejandra Cruz, Olivia Guerrero y Sandra Sofía Ibarra. Diseñadora Creativa (Imagen de proyección): Ruth María Barragán Uscanga (Barra gráfica). Diseño y realización de vestuario: Carmen Ferman Osornio. Música: Cy Coleman, Jane Lanier, Michael Paternostro, Alex Sánchez, Shannon Lewis y Louis Prima.

La directora de la ADM, Miriam Rosario González García, comentó que al graduarse vendrán nuevos desafíos para las y los egresados y explorarán oportunidades diferentes, “cual sea el camino que elijan seguir, estoy segura de que tendrán éxito”. Asimismo, reconoció a los familiares y seres queridos por el apoyo brindado a las y los estudiantes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *