JUSTICIA

EU deporta a México a exdueño de Ficrea, Rafael ‘O’

El gobierno de Estados Unidos deportó a México a Rafael Olvera Amezcua, dueño de la sociedad financiera Ficrea, quien enfrenta en el país cargos penales por los delitos de lavado de dinero y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la deportación se dio luego de las gestiones realizadas por la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero y que buscan someter a la justicia a dicho empresario.

Dijo que dichas gestiones se hicieron ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO) y del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

“Esta mañana fue entregado Rafael O a las autoridades mexicanas”, dijo la FGR en comunicado difundido.

Explicó que Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Agregó que el empresario es probable responsable de los citados delitos que son jugados en el orden federal.

Señaló que, a su arribo a territorio nacional, el agente del Ministerio Público Federal se presentó ante Olvera Amezcua a quien se le notificó el cumplimentó las órdenes de aprehensión que existen contra.

La FGR recordó que Olvera Amezcua es presunto responsable de defraudar a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores, pero también a instituciones gubernamentales, mediante la financiera Ficrea.

Detalló que los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.

“Luego de que las labores de esta Institución lograran su deportación a México, en las próximas horas el presunto responsable será trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere”, agregó la FGR.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica del Olvera Amezcua.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.