CULTURA

Exhiben en Tenancingo “Leopoldo Flores y sus Contemporáneos”

Con el objetivo de mostrar la producción plástica elaborada durante varias décadas por el mexiquense Leopoldo Flores, así como el trabajo de otros artistas, la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Centro Cultural Edoméx Tenancingo presenta la exposición “Leopoldo Flores y sus contemporáneos”.

Por esta razón, invitan al público a aprovechar esta oportunidad para conocer y deleitarse con una serie de dibujos y obras que el maestro heredó a su tierra, así como conocer el trabajo de Matinef, Daniel Báez Bonorat y Miguel Hernández.

Es de referir que esta exposición está integrada por 20 piezas, de las cuales, 14 pertenecen al muralista y escultor Leopoldo Flores, de estas, 12 son algunos bocetos en donde plasmó varias de sus ideas y los otros dos son cuadros que también fueron pintados por él.

Daniel Báez Bonorat también se integra a esta exposición con tres cuadros, en estas obras destaca la calidad, la confrontación y sinergia entre diversos estilos y lenguajes artísticos.

Báez es originario de la Ciudad de México, sin embargo, eligió Ixtapan de la Sal como su hogar y como cuna de su destacada y célebre obra artística.

A esta muestra se suman también dos cuadros del pintor marino y gestor cultural Benito Bernáldez Giles, mejor conocido como “Matinef” y una escultura de Miguel Hernández.

Esta exposición muestra la relación, influencia e intercambio artístico que el maestro Flores mantenía con destacados artistas del Estado de México y que en esta ocasión se reúnen para formar parte de esta exhibición.

“Leopoldo Flores y sus contemporáneos” está abierta al público de manera permanente, la entrada es gratis y con todas las medidas de sanidad, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Edoméx Tenancingo está ubicado en Paseo de los Insurgentes, Centro, Tenancingo de Degollado, Méx. S/N en el interior del Parque Alameda.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.