CULTURA

Exhiben “La edificación del ensueño” en Museo Virreinal de Zinacantepec

La Secretaría de Cultura y Turismo abre sus puertas a las y los talentos mediante exposiciones, conciertos o presentaciones artísticas, tal es el caso de la exposición “La edificación del ensueño” del artista mexicano Alejandro Rivera Leal, en el Museo Virreinal de Zinacantepec.

Rivera nació en la Ciudad de México y desde 1992 radica en San Miguel de Allende, tiene como propósito primordial plasmar diversos aspectos creativos de la humanidad, enfocándose en su particular e incesante labor de transformar la materia en objeto y el objeto en arte.

Su trabajo recurre a temas tradicionales como son la mitología, la religión, el erotismo, la relación entre la vida y la muerte, conformando una carga psicológica y estética que estimulan el diálogo entre el espectador y la obra.

Esta muestra artística, compuesta por 11 piezas, es como una ventana hacia el mundo del ensueño y la nostalgia, creando una fusión entre el pasado, el presente y el futuro, en una dimensión atemporal, lo que permite a la audiencia sumergirse en espacios oníricos de lo real y lo fantástico, por medio de colores llamativos y figuras geométricas.

Por medio de obras como “Alegoría de la música” y “La eterna despedida”, el artista muestra una selecta muestra de su trabajo, fruto de instantes creativos del pasado que nacieron a partir de una relación visual, filosófica y estética, con el entorno arquitectónico de San Miguel de Allende, su hogar, el cual está presente en todas sus obras.

El Museo Virreinal se ubica en la Av. 16 de septiembre en el centro de Zinacantepec, y exhibe esta muestra hasta el 25 de agosto, de martes a sábado de 10:00 a las 18:00 horas y domingo de 10:00 a las 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *