CULTURA

Exhibición “Tzompantli de animales. Altar a la naturaleza” en Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México ofrece a sus visitantes la exhibición “Tzompantli de animales. Altar a la naturaleza”, un homenaje a la Madre Naturaleza con una colección de cráneos de animales como aves, reptiles, roedores y felinos, entre otros.

La raíz de la palabra Tzompantli proviene de las palabras en náhuatl “tzontli” que significa cabeza o cráneo y “pantli” que es hilera o fila, por lo que etimológicamente significa “hilera de cráneos”.

Estas especies disecadas son autoría del especialista en taxidermia, Artemio Mercado, quien con esta labor nos recuerda la fragilidad de la vida de los animales y hace que el visitante tome conciencia del medio ambiente que nos rodea y del respeto a los seres vivos.

El Museo invita a visitar esta exposición en compañía de familiares y amigos, antes del 26 de noviembre del presente en los horarios habituales, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra ubicado al interior del Parque Matlazincas, en la esquina de Andrés Quintana Roo y Horacio Zúñiga, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *