NACIONAL

Exige oposición liquidar caprichos presidenciales

La oposición en el Senado exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum detener los “caprichitos” de la 4T, como Mexicana de Aviación y la anunciada creación de “Olinia”, armadora de autos eléctricos, y reclamó que el subsidio a estas empresas provoque que haya “menos dinero para carreteras, para obras de infraestructura social, para medicamentos, para hospitales.

Legisladores del PRI y del PAN hicieron un recuento de los proyectos fallidos de los gobiernos cuatroteistas. Sobre Mexicana de Aviación, hicieron notar que durante 2024 perdieron más de 900 millones de pesos y, por lo visto, nunca será rentable.

Señalaron que desde el Instituto Nacional de Salud del Bienestar, se iniciaron los fracasos de los gobiernos morenistas, los cuales continuaron con la megafarmacia que, en realidad, fueron ocurrencias que le costarán mucho dinero y un endeudamiento al país por muchos años.

Empresas como el Tren Maya, los hoteles del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la compra Mexicana de Aviación como marca para crear una empresa de aviación, fueron creadas al vapor y no tienen de origen un estudio de mercado, ni de costos-beneficios, resaltaron los legisladores.

“Son empresas que desde su planeación no estuvieron bien diseñadas, ya que costaron mucho más de lo que de origen manifestaron que costarían, y que seguramente en un largo plazo o nunca tendrán ganancias para el Estado mexicano y, por ende, tendríamos que estarlas subsidiando con recursos”, advirtieron.

También citaron los casos de Gas Bienestar, la refinería de Dos Bocas, cuyos resultados o aportaciones a la economía nacional prácticamente ha sido nula, sobre todo en el caso de la refinería donde a pesar de haber costado más de tres veces, sigue sin producir la cantidad prometida de gasolinas.

En relación con la aerolínea que manejan las Fuerzas Armadas, los legisladores del blanquiazul y del tricolor resaltaron que la cancelación de ocho rutas de Mexicana de Aviación es consecuencia de una muy mala administración y planeación.

En ese sentido, demandaron a la presidenta Sheinbaum “dé dar a conocer a México cuáles fueron los números de la línea aérea y no seguir adelante; ahora con esta nueva idea de los coches eléctricos, que se puede convertir en un fracaso como Mexicana de Aviación”.

Por todas estas y otras razones, los opositores reiteraron que van a pedir a la presidenta que todas estas obras y proyectos inviables ya no sigan adelante, que ya no sigan afectando a México, estos recursos que podían haberse utilizado en seguridad, en obras, en salud, que ya no sigan adelante”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *