EDOMEX

Exigen un alto a la violencia de genero

Spread the love

A unos días de cumplirse 8 años de la muerte de Diana Velázquez Florencio, quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Chimalhuacán, familiares y amigos, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

Denunciaron que, aunque hay una persona detenida y sentenciada por el caso de su hija, hay una persona más prófuga, por lo que no hay justicia en el caso, lo que habla de la impunidad que prevalece en el caso, por lo que exigen justicia.

Recordaron que, en febrero del 2023, el Tribunal de Alzada del Estado de México le otorgó una reducción de sentencia de 30 años a Jesús Alejandro, quien inicialmente fue sentenciado a 93 años y dos meses, pero gracias al amparo que solicito este hombre, se determinó que sólo deberá pasar 62 años y 6 meses tras las rejas.

Indicaron que desde el primer momento que interpusieron la denuncia por desaparición, se les negó la atención por parte del Ministerio Publico revictimizándolos diciéndoles que iba a regresar, que así eran las jóvenes, sin embargo, Diana no regreso y cuatro días después, acudieron al Centro de Justicia de Nezahualcóyotl y, entre cuerpos tirados en el piso, sin protección, con rastros de sangre encontraron el de Diana, quien había sido ingresada como “hombre no identificado”, no tenía ropa y estaba en avanzado estado de descomposición.

Ante las injusticias y violaciones a sus derechos y la doble violencia hacia Diana Velázquez Florencio demandaron, que las autoridades hagan su trabajo contra los responsables de estos delitos y violaciones a los derechos humanos de las mujeres y victimas de feminicidio “son las y los funcionarios públicos que desde el primer momento nos han negado el acceso a la justicia, a la investigación, a la dignidad de las familias y las víctimas”.

Por esta y tantas injusticias, los familiares de las víctimas de feminicidio y desaparición, al grito de “ni una más”, exigieron un alto a las desapariciones.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *