NACIONAL

Éxito del “gobierno de la transformación” es el combate a la corrupción: López Obrador

Spread the love

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la base del éxito del “gobierno de la transformación” se debe a que de manera frontal desde inicio de su administración el combate a la corrupción se ha dado en todos los niveles.

El presidente destacó que esta lucha contra la corrupción permitió que el país creciera económicamente en todos los frentes, lo cual se traduce en mejoras en beneficio del pueblo de México.

“La clave está en no permitir la corrupción, parece algo elemental sencillo hasta simple pero de eso depende el progreso con justicia en nuestro país, nada había dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes, en eso ha consistido el éxito del gobierno”, destacó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo aprovechó el momento, para resaltar que en su gobierno, la austeridad no es solo un slogan, sino una realidad, pues a diferencia de sus antecesores en la actual administración no se derrocha el presupuesto.

“La austeridad no solo es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no se derrocha el presupuesto que es dinero del pueblo”, externó el tabasqueño.

En este contexto, López Obrador puso como ejemplo que en el gobierno federal no hay sueldos elevados para servidores públicos, servicio médico privado, cajas de ahorro, ni viáticos, por el contrario se vendieron artículos de lujo que administraciones anteriores tenían como el avión presidencial y demás vehículos, cuyos recursos fueron utilizados en programas sociales en beneficio de la población.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *