JUSTICIA

Extraditan a Omar Pineda Celis, líder del Cártel Guerreros Unidos

Spread the love

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Omar Pineda Celis, identificado como uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos en Atlanta.

La organización de Guerreros Unidos está relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Pineda es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía General de la República (FGR) el extraditado estaba dedicado al trafico de heroína y metanfetamina; “se encargó, durante el 2015, de coordinar la importación y almacenaje de las drogas a los Estados Unidos y distribuirlas en Atlanta, Georgia. Fue ubicado y detenido con fines de extradición en noviembre de 2021, en Zapopan, Jalisco”.

Asimismo fue extraditado Luis Antonio Méndez Brahan integrante de una banda dedicada al tráfico de migrantes.

Méndez era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de indocumentados y operaciones con recursos de procedencia ilícita; se dedicó al tráfico de personas de México a través de la frontera, específicamente de Tecate, Baja California, hacia los Estados Unidos.

Fue detenido en abril pasado, en Tijuana, Baja California.

La entrega de ambos extraditados a agentes estadunidense se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *