DEPORTES

Federación de Rusia tachó de discriminatorias las sanciones de FIFA

La máxima autoridad del futbol primero decidió que no habría partidos internacionales en territorio ruso, que serían en territorio neutral y que no se entonaría su himno. Ahora confirman que Rusia queda suspendida de todos los torneos, incluyendo las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

No solo el representativo nacional, también sus clubes. Por parte de la UEFA, se decidió expulsar al Spartak de Moscú de la Europa League. Las represalias no son menores, pues Rusia comenzó una invasión militar a Ucrania el pasado jueves 24 de febrero.

La Unión Rusa de Futbol ya se manifestó al respecto. Mediante un comunicado en redes sociales, aseguraron que las medidas tomadas son discriminatorias y perjudican a sus atletas.

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros“, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, comentaron que la FIFA y la UEFA dejo de lado a lo más importante: los fanáticos. La federación comunicó que apelarán a su derecho de impugnar la decisión. Su finalidad es revocar la decisión. Harán uso de los principios deportivos y de competitividad, buscando que un conflicto político no tenga injerencia en el mundo deportivo.

Cabe destacar que debido a las acciones bélicas, los países de Polonia, Suecia y República Checa se negaron rotundamente a jugar contra Rusia. Las cuatro selecciones se enfrentarían en un mini torneo, en donde el ganador conseguiría un boleto a Qatar 2022.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.