DEPORTES

Femexfut no teme represalias de FIFA tras impugnar castigo en el TAS

La FIFA multó en noviembre a la FMF con 108 mil 860 dólares y adicionalmente castigó a la Selección Nacional con dos partidos de local a puerta cerrada, por los gritos discriminatorios que se escucharon en los duelos frente a Canadá y Honduras.

La FMF recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que defina si el castigo de la FIFA es correcto y si el Tricolor podrá jugar con afición sus próximos encuentros de eliminatorias en el Estadio Azteca, contra Costa Rica (30 de enero) y frente a Panamá (2 de febrero).

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que no teme represalias de la FIFA por acudir al TAS, una vez recibida su sanción.

“Nosotros estamos llevando a cabo un proceso legal, contemplado dentro de la FIFA y respetado por la FIFA. Hemos jugado nuestro proceso de manera abierta, hablando con ellos, impulsando este proceso… Paradójicamente, en la sentencia que nos manda la FIFA, nos felicitan por lo que estamos haciendo para erradicar estas acciones. Seguiremos trabajando con Concacaf y FIFA para combatir estos actos discriminatorios”, declaró el dirigente de la Femexfut.

La FMF lanzó hace unos días un plan de cuatro puntos para identificar a los seguidores que griten “puto” a los equipos rivales. Los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web que arrojará un código QR, el cual deberán presentar con su identificación para poder entrar al estadio. De Luisa explicó que esos datos serán de uso exclusivo por la Femexfut.

“No vamos a pedir identificación específica. Se deberá capturar la información personal en la FMF, que genera el código QR, más el boleto y la identificación oficial, esto es una realidad para los próximos partidos… El manejo de datos va a ser exclusivo de la Federación, nuestros expertos han estado metido en esto en los últimos meses, el control de información será para uso de la Federación y nada más”.

Asimismo, explicó que buscarán posteriormente la forma de llevar esta estrategia a los partidos de Estados Unidos y el poder emplearla en juegos de la Liga MX.

“La idea es que lo arranquemos en partidos de Selección varonil y femenil y una vez estandarizado, que la Liga lo pueda revisar y cada uno de sus clubes lo pueda implementar. La idea es que sí se haga, veremos en los próximos meses como se puede implementar con cada uno de los clubes… La idea es que sí sale bien, ver con nuestros socios (SUM) en Estados Unidos que parte se puede implementar, tomando en cuenta los cambios de sede”, aseveró.

Yon de Luisa comentó que tendrán una burbuja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), previo al viaje a Jamaica.

“Pensamos en la protección de nuestros jugadores. Estamos en comunicación con sus equipos, tanto en México, como en ligas internacionales. Los protocolos de salud son los mismos que hemos llevado a los largo de estos dos años. Estaremos en una estricta burbuja en el CAR y posteriormente viajaremos a Jamaica en un vuelo chárter”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.